Beatriz Blangini Knüssel

NOTICIAS 26/9/2009 – Cultura

Carbonillas con historia

AusstellungBeatriz.jpgLa artista plástica Beatriz Blangini de Knüssel presentó su muestra "Carbonillas" en el Museo de Arte Héctor Borla donde destaca con bocetos imágenes de construcciones históricas de Esperanza. "Es la visión de un artista plástico, no la de un arquitecto" dijo Danilo Grasso al presentar a la artista y destacar las características de la muestra que invita a descubrir el pasado.

El titular de la Asociación Artistas Plásticos de Esperanza, Danilo Grasso, destacó que Beatriz es dueña natural de una actitud dibujística con la cual construye imágenes de su realidad inmediata. Beatriz aclaró que el trabajo fue encarado con un máximo respeto al patrimonio histórico pero que es la visión de un artista plástico, no la de un arquitecto. La artista plástica agradeció a su familia, a la Asociación de Artistas Plásticos y a todos los que colaboraron con esta realidad. La muestra se extenderá hasta el 11 de octubre y puede ser visitada los viernes, sábado y domingo de 17:30 a 20. "Plasma sus imágenes sobre el simple papel, tan frágil como la memoria, y hacia ella apunta. Rescata huellas y vestigios dando un soplo de aire a los recuerdos, salvando aquello que se puede... salvando la memoria bocetando a través de la suya" dijo Danilo Grasso sobre la muestra y la artista. En el marco de la muestra y organizado de manera conjunta por la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza y la Comisión de Patrimonio Histórico se realizará el próximo 9 de octubre una charla sobre la defensa del patrimonio histórico en el mismo museo de arte.

j.z.

Interview